domingo, 6 de enero de 2008

Otras músicas.

Imaginen que en lugar de la sala de conciertos visitan uno de esos tugurios neoyorquinos que hay en la zona de Broadway. Es un local al cual se accede bajando unas escaleras y en el que en la puerta hay un tipo algo fornido que se interesa por quién quiere entrar. Después de estudiar bien cómo vestimos y qué pinta tenemos, nos hace acompañar por una de las camareras hasta una mesa que hay un poco separada del escenario, casi al fondo. Todo está en penumbra, excepto el pequeño escenario con los músicos y los cantantes. Nos sentamos, pedimos unas bebidas y nos dejamos llevar por la música. No es clásica, pero eso ya nos lo imaginábamos. Escuchamos distraídamente mientras observamos al resto de público congregado. Algunos, como ese señor de la mesa que está cerca del escenario y que tiene un aire a Woody Allen, han estado cenando allí. Casi involuntariamente seguimos las evoluciones de la camarera de pelo castaño que va sirviendo bebidas y que, vista su cara de perfil, nos hace soñar.

Una señorita llamada Linda Eder nos canta "Big Time":
http://www.megaupload.com/?d=NOP06MHX


Luego, el otro cantante, Mandy Patinkin, el que nos ha advertido antes que lo suyo es hacer de actor, se atreve con un curioso tema a base de compositores rusos titulado "Tchaikovsky":
http://www.megaupload.com/?d=SKLZDSZ5


Vuelve la srta. Eder con "Good 'N' Evil":
http://www.megaupload.com/?d=W43IAFM8


Ahora el sr. Patinkin se pone trágico con "Brother can you spare a dime":
http://www.megaupload.com/?d=S1AZUT1R

Turno de la Eder, esta vez con "I, Don Quixote":
http://www.megaupload.com/?d=XJX1PSYZ


Turno de Patinkin con "Love, Unrequited, Robs Me of My Rest":
http://www.megaupload.com/?d=4LR3TZTF

Y Linda Eder:
http://www.megaupload.com/?d=MJZH2E7A


Bueno, no han terminado pero ya es hora de que nos marchemos. Paguen la consumición y no se olviden de las tasas y la propina, no vayan a tener problemas con el señor de la puerta de salida. Una vez en la superficie, contemplen los letreros luminosos más famosos del mundo y procuren no entorpecer la marabunta de gente que, a las 2 de la mañana deambula por estas calles de New York.



.

No hay comentarios: